"No desartamos conseguir más banderas azules en el futuro"

Llorenç Suau, alcalde de Andratx

21/07/2011

Valorar:
Llorenç Suau, alcalde de Andratx.

Llorenç Suau, alcalde de Andratx.

ultimahora.es

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, se muestra orgulloso de la gestión de las playas que ha permitido que este verano 2011 las banderas azules ondeen en Camp de Mar y Sant Elm. Suau añade que "en el municipio encontramos numerosas calas muy visitadas, por lo cual no descartamos conseguir nuevas banderas azules".

-¿Qué características generales tienen las dos playas del municipio que disponen de bandera azul?

- El municipio de Andratx cuenta con dos playas maravillosas, la de Camp de Mar y la de Sant Elm, las dos ofrecen los mismos servicios: socorristas, baños públicos y duchas, además de accesos para minusválidos y las famosas hamacas y sombrillas. Si bien no descartamos desde el Ayuntamiento ofrecer aún más ventajas a los usuarios para así llegar a tener las mejores playas de Mallorca en cuanto a servicios extras se refiere.

-¿Qué recomendaciones daría a quien quiera visitar las playas de su municipio?

- Recomendaciones pocas, simplemente que vengan dispuestos a disfrutar de ellas con absoluta tranquilidad y seguridad, con ganas de relajarse y pasarlo bien.

-¿En qué medida cree que las banderas azules ayudan a las playas de su término municipal?

- Las banderas azules aseguran a los visitantes que las playas donde se encuentran disponen de las garantías necesarias para pasarlo bien con el mínimo riesgo. Son muy necesarias para controlar y regular dichos servicios básicos, si bien como he dicho antes, debemos buscar perfeccionarlas aún más.

-¿Cree poder conseguir más banderas azules en un futuro?

- Claro que sí, en Andratx encontramos tambien numerosas calas, algunas de ellas muy visitadas, por lo cual no descartamos esa posibilidad.