Lista de encuestas

Julio - 2022

¿Cree que es el momento de subir los salarios, como defiende el Govern?

El buen momento de la economía balear legitima la subida de salarios. Así lo considera el Govern Balear, quien por boca de su conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha abogado por un incremento salarial con el que la clase trabajadora pueda hacer frente a la inflación actual, especialmente después de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), los cuales han dejado el segundo trimestre del año con más ocupación de la historia y el tercero en términos absolutos (solo por detrás de los terceros trimestres de 2018 y 2019), con un balance de 612.400 personas ocupadas.

4335 votos

0%
0%

¿Qué le parece la propuesta de Cort de implantar Bizum para pagar impuestos y multas?

El Ajuntament de Palma se está planteando la posibilidad de que los ciudadanos puedan pagar impuestos y multas a través de Bizum, además de otras plataformas electrónicas. Así lo ha asegurado el regidor de Hisenda, Adrián García, que «hace unas semanas que hemos empezado a mirar la posibilidad de poner este servicio y ya hay algunos ayuntamientos que lo están implantando». Hasta ahora se pueden pagar tasas y multas a través de cheques, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y transferencias.

4092 votos

0%
0%

¿Ha sufrido las consecuencias de la huelga de Ryanair?

Continúa la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair.

2810 votos

0%
0%

¿Qué le parece la propuesta de Cort de obligar a los restaurantes a tener un sonómetro en cada mesa?

El Ajuntament se ha comprometido a estudiar la limitación del espacio en la vía pública que ocupan los restaurantes y, mediante una modificación de las ordenanzas, obligarles a tener en cada mesa un sonómetro que avisará si los clientes hacen demasiado ruido, según comentó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, tras la celebración de la Mesa para la Pacificación de los Barrios.

3952 votos

0%
0%