Imagen de Jaume Munar durante su partido de primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo este lunes. | SEBASTIEN NOGIER

TW
0

Jaume Munar se despidió este lunes de Montecarlo al caer en la primera ronda ante el ruso Roman Safiullin por 7-5 y 6-1 en una hora y 37 minutos. El mallorquín, que encaraba el tercer Masters 1.000 de la temporada tras despedirse de los octavos de final del torneo de Marrakech a manos de Berrettini, cedió tras un primer set nivelado en el que tuvo opciones de ponerse por delante en el marcador.

El santanyiner, número 74 de la clasificación mundial, dispuso de hasta tres bolas de ruptura con 5-5 en el marcador en la primera manga, pero acabó entregando el suyo a continuación y Roman Safiullin puso el partido cuesta abajo.

Munar, que había cedido ante el ruso en su único duelo previo en la fase previa del torneo del Basilea, acusó el golpe anímico en el segundo parcial que cayó rápidamente del lado del número 41 del ránking ATP.

Por otra parte, cabe destacar que Stefanos Tsitsipas, duodécimo favorito, empezó con buen pie su caminar sobre la tierra batida y ya está en los dieciseisavos al imponerse al serbio Laslo Djere, por 6-3, 3-2 y retirada en uno de los duelos más destacados de la jornada de competición.
El argentino Francisco Cerúndolo se impuso al alemán Daniel Altmaier (52), por 6-2 y 7-6(3), mientras que el francés Ugo Hmbert (15) acabó con Federico Coria al derrotarlo en primera ronda, por 4-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y cuarto. El canadiense Felix Auger-Aliassime, número 35 del ránking ATP, será el primer rival de Carlos Alcaraz, tras vencer ayer al italiano Luca Nardi (76) por un 6-2 y 6-3.