El entrenador de tenis, Toni Nadal, durante su intervención en la inauguración del primer Foro Internacional del Deporte celebrado este jueves en Segovia. | Pablo Martí­n

TW
0

Toni Nadal, tío y durante gran parte de su carrera entrenador de Rafael Nadal, dijo a EFE que la renuncia a jugar el Masters 1000 de Montecarlo deja claro que el ganador de veintidós Grand Slam «todavía no está recuperado» de sus molestias físicas.

El preparador de jugadores y director de la Rafa Nadal Academy, centró las dificultades físicas de su sobrino «sobre todo a la hora de sacar porque de todo lo demás no tiene ningún problema cuando entrena».

Toni Nadal se mostró confiado en que Rafa pueda confirmar su participación en Barcelona y en el Masters 1000 de Madrid y advirtió que la gran cita de cada temporada sobre tierra, Roland Garros, está cada vez más cerca. «O vas al cien por cien o mejor no participar», y apunta la necesidad de «jugar algún torneo previo para poder hacer un buen Roland Garros».

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París, el entrenador no ha dudado en colocar a Rafa Nadal entre los principales favoritos «si está bien y logra recuperarse. Antes, cuando Rafael participaba en París, había un claro favorito. Ahora hay varios, y yo confío que Rafael esté dentro de ese grupo».

Toni Nadal ha realizado estas declaraciones a la Agencia EFE antes de su participación en el Foro Internacional del Deporte de Segovia, evento que se celebrará hasta el próximo 6 de abril.

El exentrenador del catorce veces ganador en Roland Garros puso de manifiesto las claves que llevaron a Rafa Nadal a erigirse como uno de los grandes referentes del tenis mundial. «Unas condiciones naturales muy destacadas, y un trabajo constante. No dejar nunca de creer en sí mismo también fue fundamental, y estar dispuesto a superar las adversidades que el futuro le deparó», ha explicado el que fuera entrenador del ganador de 22 títulos de Grand Slam.