Jaume Munar golpea la bola durante un partido. | ARCHIVO

TW
0

El mallorquín Jaume Munar, que el lunes se impuso al francés Luca van Assche, por 7-6 (3) y 6-2 en el torneo de Marrakech (Marruecos), ya sabe que su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini (n.135), que este martes derrotaba al kazajo Alexander Shevchenko (n.56) de forma contundente, por 6-2 y 6-1.

Por otra parte, el veterano suizo Stan Wawrinka (n.82 ATP) volvió a mostrar parte del buen tenis que evidenciaba hace años y, en tan sólo dos sets, por 6-1 y 6-4, se deshizo del español Albert Ramos (n.103), en una primera ronda en la que también pasó un Roberto Carballés que se impuso al italiano Matteo Gigante, por 6-2, 2-0 y retirada.

Wawrinka, de 39 años y que llegó a ser el número 3 mundial (enero de 2014), no dio opción sobre la tierra batida marroquí a un Albert Ramos fallón y que sumó su novena derrota, en otros tantos duelos, ante el suizo.

Sin duda, Wawrinka es la bestia negra de Ramos, tres años menor que su rival. Se vio ya de salida, pues el suizo e puso pronto con un favorable 5-0, que le llevó a llevarse el primer set dos juegos después. Y en el segundo, tras romperse una vez ambos el servicio, la sentencia llegó en el noveno juego, donde Wawrinka quebró de nuevo el del español, lo que no desaprovechó luego con su saque para meterse en la segunda ronda. El rival del helvético será el argentino Mariano Navone, séptimo favorito, que el lunes pasó turno.

Del lado español, la buena nueva estuvo en la victoria de Roberto Carballés (n.64) sobre Gigante (n.145), quien fue siempre a remolque y, tras caer en la primera manga e ir detrás en la segunda, se retiró con problemas musculares. En segunda ronda, Carballés se las verá con un difícil rival como es el británico Daniel Evans, tercer favorito del torneo y que, como tal, pasó directamente de turno.

No estará en segunda ronda el argentino Facundo Díaz Acosta, que cayó ante un estadounidense Nicolás Moreno De Alboran que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3. Han pasado turno, los italianos Fabio Fognini y Flavio Cobolli.