Imagen del último punto del triunfo de Jaume Munar sobre Van Assche este lunes en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech. | ATP

TW
0
EspañaJaume Munar 7 6 2
FranciaLuca van Assche 6 2 0

ATP: Marrakech | Round 1 | 01/04/2024 14:30 | Fin

Jaume Munar se impuso al francés Luca van Assche, por 7-6 (3) y 6-2, en partido de la primera ronda del torneo de tenis de Marrakech, con lo que sigue adelante en el abierto marroquí sobre tierra batida.

En apenas dos horas, el tenista de Santanyí se desembarazó de un rival francés que le había ganado en el único precedente entre ambos en el circuito, que fue en la fase de clasificación del torneo neozelandés de Auckland, en el último enero.

Esa vez, sobre una superficie más acorde para el tenis del mallorquín, le devolvió la moneda y se llevó un partido que estuvo muy igualado en el primer set, con dos roturas de saque para cada jugador, que vio a Munar salvar una bola de set en el duodécimo, y que precisó de ir al decisivo decimotercero.

Ahí, el inicio de Munar fue arrollador, al ponerse con un contundente 5-0, luego 6-1, para cerrarlo en su favor con la tercera bola que dispuso para ello.

La segunda manga fue equilibrada hasta el cuarto juego, cuando el español rompió el saque de un Van Assche que no supo contrarrestarlo e, incluso, cedió el partido con un nueva rotura de su saque.