Imagen de Jaume Munar en acción en el torneo de Río de Janeiro. | ATP

TW
0

Jaume Munar avanzó este lunes a los octavos de final del Abierto de tenis de Río de Janeiro al imponerse en la primera ronda del único torneo ATP 500 de Sudamérica al austríaco Sebastián Ofner. El de Santanyí (73 ATP) fue más efectivo y tan solo necesitó de una hora y 7 minutos para eliminar a Ofner, el octavo favorito en Brasil por ser el 37 en el ránking mundial, por parciales 6-3 y 6-1.

El tenista de Mallorca tendrá que medirse en la próxima ronda al brasileño Thiago Wild (82 ATP), que este lunes venció de remontada por 2-6, 6-4 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo (52 ATP), que desperdició una bola de juego en la tercera manga.

En el primer partido de la noche, el británico Cameron Norrie, actual campeón del Abierto de Río, se impuso por 6-3 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien y garantizó cupo en octavos de final. El británico, número 23 en el ránking mundial y segundo favorito en el torneo brasileño, tan solo necesitó de una hora y 21 minutos para deshacerse de Dellien (135 ATP).

Cameron Norrie, que el año pasado conquistó el título al vencer en la final a Carlos Alcaraz, hoy el número dos del mundo y primer favorito en Río, se medirá en la próxima ronda con el chileno Tomás Barrios (120 ATP), que eliminó por 7-5 y 6-3 al brasileño Gustavo Heide (236 ATP) en su primera victoria en un torneo ATP 500.

Igualmente avanzaron a la próxima ronda el argentino Francisco Cerúndolo y el español Albert Ramos tras superar los primeros partidos de este lunes. Cerúndolo (22 ATP), actualmente el mejor argentino en la clasificación internacional, se impuso a su compatriota Francisco Comesaña (119 ATP) por 6-1, 1-6 y 6-2 en una hora y 54 minutos. El argentino, que es el cuarto favorito en Río de Janeiro y el año pasado avanzó hasta la segunda ronda, se medirá en octavos con Ramos (96 ATP), que se impuso por 3-6, 6-3 y 7-5 al peruano Juan Pablo Varillas (108 ATP).

Por su parte el chileno Barrios, número 120 en el ránking mundial, derrotó por 7-5 y 6-3 y con gran facilidad en una hora y 46 minutos a Gustavo Heide (236 ATP), uno de los jóvenes brasileños que recibió invitación especial de los organizadores para disputar el principal torneo del país.

La décima edición del Abierto de Río de Janeiro se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor, así como 500 puntos en el ránking ATP.

El primer favorito este año es el español Carlos Alcaraz, número dos en el ránking mundial, que conquistó el título en Río en 2022 y fue finalista en 2023, cuando fue vencido por Norrie, segundo favorito y que defiende el trofeo y los 500 puntos en la ATP.