Imagen promocional compartida por la federación. | sauditennis

TW
27

Rafa Nadal anunció este lunes que se ha convertido en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF), con el objetivo de hacer crecer a su deporte en Arabia Saudí. Una decisión no exenta de polémica y que no ha tardado en granjearle numerosas críticas en redes sociales.

«Es importante el crecimiento y progreso del tenis (en Arabia Saudí) y la STF está trabajando en eso. En una visita reciente vi el interés y quiero ser parte de ese rol de hacer crecer el deporte del tenis en todo el mundo», afirmó el balear en sus redes sociales. «Los niños miran hacia el futuro y vi que les apasiona el deporte. Quiero animarles a coger una raqueta y disfrutar de los beneficios de una vida sana», añadió Nadal. La federación saudí, por su parte, celebra un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento de este deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí.

Además, la STF agrega que el español «pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país».

«Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial», señala Nadal en declaraciones que difunde la federación saudí.

«Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia», agrega el español en la web de la STF.

Críticas en redes

Poco después del anuncio de Nadal y de la federación saudí, los usuarios de las redes sociales criticaron con dureza la decisión del tenista español al embarcarse en un proyecto con el país saudí y el balear se convirtió en tendencia en X (ante Twitter).

Rafael Nadal se encuentra ahora en pleno proceso de recuperación tras renunciar al Abierto de Australia por culpa de la lesión que se produjo mientras disputaba el torneo de Brisbane durante el encuentro ante Jordan Thompson. Las pruebas médicas sofocaron en cierta medida las alarmas que se habían disparado tras un nuevo contratiempo físico que le ha hecho tener que reorganizar sus planes, donde su prioridad es llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada de tierra batida.