Imagen del vídeo subido a las redes sociales por Rafael Nadal. | @RafaelNadal

TW
4

Rafael Nadal ha colgado en sus redes sociales un vídeo en el que se le ve entrenando. Son las primeras imágenes del campeón de 22 grand slams ejercitándose en una pista de su academia en Manacor. Nadal se operó del psoas y de parte de la cadera a principios de mes de junio y tras unos meses de parón durante el verano empezó su fase de rehabilitación en el gimnasio y en la piscina a la vez que poco a poco volvía a la pista, pero a un ritmo muy bajo.

En la entrevista concedida a Movistar hace dos semanas, el campeón de Manacor reconoció que su trabajo en la pista, de apenas 40 minutos, era un tanto frustrante porque no podía forzar. Lo principal en esta fase de trabajo es que no haya ningún tipo de recaída, que haría retrasar su vuelta a las pistas, en principio prevista para el inicio de 2024.

En el vídeo se ve cómo Nadal golpea la bola con una potencia aceptable e incluso realiza algún pequeño desplazamiento. La pista elegida es una de las construidas más recientes de superficie muy aprecida a las del US Open y Open de Australia a la que accede directamente desde su despacho y a la que se llega también de forma directa desde el gimnasio, donde pasa buena parte del día.