Archivo - El tenista español Carlos Alcaraz, en Toronto. | Mark Blinch/Canadian Press Via Z / Dpa - Archivo

TW
0
EspañaCarlos Alcaraz 6 6 2
NoruegaCasper Ruud 4 2 0

China Open | Q.final | 02/10/2023 13:00 | Fin

El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado este lunes a las semifinales del torneo de Pekín (China), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse en dos sets (6-4 y 6-2) al noruego Casper Ruud, que arrancó muy entonado pero notó el cansancio ante la versión demoledora del jugador murciano.

El número dos del mundo levantó un 0-3 en contra en la primera manga para adjudicarse con cierta solvencia ese primer set, con una reacción a tiempo que neutralizó el gran inicio del noruego. Esto dejó algo tocado emocionalmente a Ruud, que comenzó con dudas un segundo envite en el que el español fue más solvente y contundente para poner rumbo a semifinales.

El arranque de Alcaraz en los cuartos de final en Pekín fue para olvidar, sin encontrar ritmo y ante un número nueve del mundo con la confianza por las nubes y mostrando una de sus mejores versiones, pese a defenderse de hasta cinco bolas de 'break' en el primer juego -de 15 minutos de duración-, algo que espoleó al noruego en ese inicio.

Con mucha contundencia, Ruud puso un 0-3 en el marcador que parecía definitivo para ponerle su nombre al primer set, pero no contó con la resiliencia del murciano. Alcaraz, después de un breve comentario de su entrenador, creció en el juego, ya mucho más acertado y asentado para endosar un brutal parcial de 6-1 para cerrar la manga, con juego en blanco y saque directo, por 6-4 e irse al banco con una seguridad que no había mostrado en el comienzo del primer set.

El partido llegó al segundo set algo loco, después de que el noruego -con solo dos ganadores en la manga inicial- fuera de más a menos y con posibilidades de haber cambiado el guion, aunque sin noticias de su versión más entonada que se vio al principio. La igualdad reinó en el inicio de esta segunda manga, con ambos tenistas sacando sus primeros servicios sin excesivos apuros.

Fue en el tercer juego cuando Alcaraz sumó el primer 'break' de este set, en el cuarto punto de rotura, que confirmó con un solvente saque para ponerse fácil 3-1 y encaminar el set y el partido. Ruud se tomó un respiro, no sin sufrir, para colocar el 3-2 con su servicio, aunque mostrando más síntomas de cansancio ante un tenista murciano mucho más fresco.

Prueba de ello fue el cómodo 4-2 para Alcaraz con un servicio solvente y plácido, poniéndose a dos juegos de la victoria en la pista asiática. De hecho, el palmareño, que se puso 0-40 y después de que Ruud salvara tres bolas consecutivas de 'break', colocó el 5-2 para después sellar el billete a las semifinales con su saque en la primera oportunidad.

El tenista español se enfrentará ahora al ganador del último encuentro de cuartos de final del torneo de Pekín que enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov y al italiano Jannik Sinner.