Izan Almazán, izquierda, junto a su compañero de dobles Roger Pascual Ferrà y el padre de éste.

TW
0

Izan Almazán, el mejor junior de Balears, continúa su ascensión en el mundo del tenis y en el torneo ITF J200 disputado en Renningen. Rutesheim, Alemania, logró llegar a semifinales y se proclamó campeón de dobles junto al catalán Roger Pascual Ferrà. Un resultado de mucho mérito si se tiene en cuenta que al tenista palmesano le extraviaron la maleta y las raquetas en el vuelo a Alemania y tuvo que jugar con ropa prestada y dos raquetas diferentes a las suyas. Es el mejor resultado del tenista mallorquín en un torneo de esta categoría.

Almazán iba por la parte alta del cuadro y en principio se debía haber enfrentado al cabeza de serie número 1 del torneo, el local Max Stenzer, en la segunda ronda del torneo. Almazán venció en su estreno al turco Kerem Yilmaz por un claro 6/0 6/3 pero su siguiente rival no fue Stenzer, sino el sueco Ludvig Hede, que derrotó al alemán entre sets. Almazán logró solventar también este escollo por 6/1 4/6 6/2 y en la siguiente ronda también superó en tres sets a su rival, el holandés Manvydas Balcyunas, por 6/4 4/6 6/2. El tenista mallorquín llegaba a la penúltima ronda con ya su material propio, pero no pudo con el suizo Henry Bernet, séptimo cabeza de serie, con el que cayó por un ajustado 5/7 6/2 7/5.

En dobles, con un cuadro de 16 parejas, Almazán y Pascual Ferrà se llevaron el título a pesar de que tras ganar fácil en la primera ronda por un doble 6/3 encajaron en cuartos un ‘rosco’ frente a la pareja formada por el suizo Henry Bernet y el sueco Ludvig Hede. Luego reacionaron e igualaron el partido con un 6/4 y se llevaron el ‘tie-break’ de 10 puntos por 10-5. De esta manera, Almazán se ‘vengaba’ ante el suizo de su derrota en individuales. En semifinales se deshicieron de la pareja formada por elsueco Patrik Munkhammar y el italiano Marria Ricci por 6/3 7/6 (5) y en la gran final sus rivales, el polaco Bruno Kolot y el turco Kerem Yilmaz cedieron por 3/6 6/3 10/5