El tenista Rafa Nadal.

TW
1

Lionel Messi, Kylian Mbappé, Rafa Nadal, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz y, entre otros, el Real Madrid CF están entre los nominados para los Premios Laureus del Deporte Mundial de 2023, los denominados 'Oscar del deporte', que se entregarán en París el 8 de mayo, anunciaron este lunes los organizadores. El evento volverá a llevarse a cabo de forma presencial, después de dos años de celebrarse en un formato virtual debido a la pandemia de la COVID-19.

Entre los invitados a la ceremonia figuran el delantero argentino del PSG Leo Messi, ganador el pasado año de la Copa del Mundo en Catar, que está nominado a Mejor Deportista junto con su compañero de equipo Kylian Mbappé. En esa misma categoría estará compitiendo el tenista Rafael Nadal, que alzó su decimocuarto título en Roland Garros el pasado mayo, que le elevó a la cima de la lista de jugadores con más títulos de 'Grand Slam' con 22. Iga Swiatek también se coronó en Roland Garros 2022 y continuó su buena racha con un triunfo en el US Open para ser nominada a Deportista del Año. El Real Madrid ha sido nominado en la categoría de Mejor Equipo junto a la selección de Argentina de fútbol por su gesta al conquistar la decimocuarta Liga de Campeones. Carlos Alcaraz, campeón del US Open, está nominado para el Deportista Revelación y la futbolista Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona y doble Balón de Oro, al de Mejor Deportista.

Los Premios Laureus del Deporte Mundial de 2023 unirán a la Copa del Mundo de Rugby de este año y a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2024 en la capital francesa. Por ello, el exatleta Sebastian Coe, miembro de la Academia Laureus World Sports y exdirector del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, se refirió al «gran impacto» de la cita en la ciudad anfitriona. «Va mucho más allá de una competición de élite, el cambio también se produce a nivel social y dura hasta mucho después que se hayan entregado las medallas. En Londres, ese ciclo empezó con los Premios Laureus del Deporte Mundial, la mayor celebración del deporte que existe. Con la Copa Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos, París está a punto de convertirse en el centro deportivo del mundo. No hay mejor forma de empezar que con los Premios Laureus. Como miembro de la Academia Laureus del Deporte Mundial, estoy ansioso por celebrar lo mejor del deporte en París el 8 de mayo», indicó.

La Gala de los Premios honrarán a las mejores actuaciones deportivas de 2022 e incluirá el Premio Laureus Sport for Good, que reconoce a una persona u organización que haya hecho una gran contribución al transformar la vida de los niños y las personas jóvenes a través del deporte. Esta edición presencial de los Laureus se homenajerá los logros deportivos del año pasado. Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de seis millones de niños y jóvenes, y en la actualidad apoya más de 250 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo, haciendo realidad las visionarias palabras de su patrono fundador, Nelson Mandela: «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo». Cabe destacar que el programa Sport for Good City de Laureus ha estado activo en París desde 2019, implementando su enfoque de 'Ciudad Modelo', destinado a mejorar la integración social e impulsar un cambio comunitario positivo a través del deporte. MÁS NOMINADOS Entre los nominados a los Premios Laureus se encuentran Stephen Curry, Mondo Duplantis, Max Verstappen, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Katie Ledecky, Sydney McLaughlinLevrone, la selección femenina de fútbol de Inglaterra, Golden State Warriors, Scottie Scheffler, Elena Rybakina y Christian Eriksen, Tiger Woods y Annemiek van Vleuten.

Los Premios Laureus del Deporte Mundial volverán a ser emitidos alrededor del mundo y estarán disponibles en más de 120 países, llegando a una audiencia potencial de más de mil millones de personas. Los ganadores de los Premios Laureus son elegidos por un jurado deportivo compuesto por los 71 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, las leyendas vivas del deporte que homenajean a los mejores atletas de la actualidad.