Imágenes del último punto del partido que ha enfrentado a Jaume Munar y Wu en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells disputado este miércoles. | Tennis TV

TW
2

Jaume Munar ha dicho adiós al Masters 1000 de Indian Wells al caer en primera ronda con el chino Yibing Wu en un partido marcado por la polémica en su último punto. El de Santanyí, que llegaba al desierto californiano después de haber alcanzado las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, ha cedido por 6-7, 6-0 y 7-6 y ha terminado muy enfadado con la juez de silla por un error en el primero de los tres match points de los que disponía su adversario y que ha precipitado una dolorosa eliminación en el arranque de la gira estadounidense.

Noticias relacionadas

La andadura de Jaume Munar en Indian Wells ha durado dos horas y 28 minutos, el tiempo que ha durado un intenso encuentro que el mallorquín parecía poner cuesta abajo tras anotarse el primer set. Sin embargo, Wu, que recientemente hizo historia al convertirse en el primer chino en conquistar un título ATP, reaccionó de inmediato con un imponente 6-0 para llevar el choque a un tercer parcial que también destilaría igualdad hasta la muerte súbita. El flamante campeón del torneo de Dallas se ha procurado tres match points, pero una espectacular estirada en la red ha acelerado su clasificación con polémica. Y es que tras golpear la bola lanzándose al suelo, la raqueta de Wu ha tocado la red, lo que inmediatamente habría supuesto el punto para Munar. Sin embargo, la juez de silla ha interpretado que el toque se ha producido una vez que la pelota ya había dado dos botes, por lo que no ha atendido a las quejas de un Munar que se resistía a dejar la pista mientras pedía explicaciones por una decisión que, como mínimo, le hubiera dado una nueva oportunidad de seguir vivo en el encuentro.

La derrota supone un duro revés para Munar, que defendía la tercera ronda en Indian Wells, caerá posiciones en el ránking justo cuando estaba en condiciones de superar su mejor clasificación de siempre. El mallorquín, que había iniciado la semana en la posición 55, podría irse más allá de los primeros 70 puestos, lo que elevará de forma considerable la exigencia de su temporada de tierra batida.