Imagen de la presentación del ATP Mallorca Championships, en Berlín. | ATP Mallorca Championships

TW
0

El ATP Mallorca Championships, que se jugará del 24 de junio al 1 de julio en las pistas de hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça, tendrá como aliciente extra en esta edición de 2023 el ser la despedida de Feliciano López, ya que la cita 'calvianera' será el último torneo que el tenista toledano juegue como profesional en España, en la que será la temporada de su adiós al circuito, recibiendo la invitación del torneo para recibir el cariño de la afición isleña.

El torneo, único en suelo español sobre hierba y previo a la disputa de Wimbledon, se presentó este martes en el marco de la ITB de Berlín, en un acto que contó con la presencia del citado Feliciano López, acompañado por el promotor del evento y CEO de e-motion group, Edwin Weindorfer y diferentes respresentantes institucionales de Mallorca y Baleares. Es el caso de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra; el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern, Iago Negueruela, y la directora general de Turisme, Isabel Vidal, entre otros, como Xavier Pascuet, director general de Turismo del Ajuntament de Calvià.

Feliciano López se dirige a los asistentes a la presentación.

«En Mallorca jugaré mi último torneo profesional en España. Mallorca es un sitio espectacular y un destino turístico de los más importantes del mundo y un torneo del nivel del Mallorca Championships ayuda a continuar en esa línea, y me alegra poder despedirme aquí», aseguraba Feliciano López, ganador de siete títulos ATP, cinco Copas Davis y campeón de dobles en Roland Garros, acumulando 79 presencias consecutivas en torneos del Grand Slam, jugando en veinte ocasiones cada uno de ellos.

Feliciano López y Edwin Weindorfer conversan con las autoridades.

Feliciano López es uno de los atractivos del ATP Mallorca Championships 2023, en el que está prevista también la presencia del siempre espectacular tenista australiano Nick Kyrgios. «Es un orgullo poder despedir así a Feliciano López, con una invitación tanto para el cuadro de individuales como para el de dobles, y celebrar con él su espectacular trayectoria y disfrutar así de un gran torneo en la previa de Wimbledon», aseguró Edwin Weindorfer, CEO de e-motion group.

Iago Negueruela agradeció el trabajo de e-motion group, destacando que «somos líderes turísticos, pero tenemos que seguir creando y posicionando el turismo deportivo», mientras que Andreu Serra definió la cita como «nuestro torneo, el torneo de todos y uno de los eventos más grandes de Mallorca».