Recopilación de los 22 mejores puntos que han protagonizado Novak Djokovic y Rafael Nadal. | Twitter: @TennisTV

TW
0

La conquista de Novak Djokovic en el Abierto de Australia ha igualado la carrera por convertirse en el tenista con más trofeos de Grand Slam de la historia. El flamante número uno del mundo se ha equiparado con Rafael Nadal en el palmarés de títulos de los torneos más importantes del planeta y Tennis TV ha querido rendir homenaje a las dos leyendas vivas de la ATP recopilando los mejores puntos que han dejado sus enfrentamientos aprovechando el número 22 como referencia por sus éxitos en los grandes.

Rafael Nadal y Novak Djokovic son los protagonistas del partido más repetido de la historia. Su rivalidad acumula un total de 59 partidos con un balance de 30 victorias para el serbio y 29 para el mallorquín. Aunque se vieron las caras por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros en 2006, la recopilación de los mejores puntos realizada por el canal especializado Tennis TV inaugura la lista de acciones más destacadas con su duelo en el Masters de Shanghai en 2007 que se saldó con triunfo para el balear por un doble 6-4.

El repertorio de puntos contempla jugadas en superficie rápida y en tierra batida e incluye un amplio repertorio técnico con intercambios largos que levantan al público de sus asientos. Después de verse las caras por última vez en los cuartos de final de Roland Garros de 2022, el reencuentro entre Nadal y Djokovic será sinónimo de espectáculo y emoción teniendo en cuenta que el paso del tiempo limita las opciones de verles en acción frente a frente. La gran cita en París precisamente se aventura apasionante al tratarse de la primera oportunidad en la que se puede deshacer el empate que mantienen en el olimpo de los más grandes.