Imagen de Rafael Nadal durante la rueda de prensa que ofreció antes de debutar en el Masters 1000 de ParísBercy. | Efe

TW
2

En un torneo como las Finales ATP que reúne a los mejores jugadores del año se presume complicado tener un camino sencillo, pero el sorteo de los grupos realizado este jueves ha deparado ciertas dosis de fortuna para Rafael Nadal, que ha evitado a consumados especialistas en este evento como Daniil Medvedev o Novak Djokovic. El mallorquín está al frente del Grupo Verde en el que también han quedado encuadrados Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz, mientras que en el Rojo se verán las caras Stfefanos Tsitsipas, Rublev y los citados Djokovic y Medvedev.

Noticias relacionadas

Rafael Nadal, que regresa a la competición en Turín tras caer eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy ante el estadounidense Tommy Paul, se prepara desde el miércoles en la ciudad italiana para las Finales ATP, en la que partía como cabeza de serie en el bombo número uno y el sorteo le ha deparado enfrentamientos algo más propicios sobre el papel. Ni Ruud ni Auger-Aliassime saben lo que es ganar al balear, que domina 2-1 al balance de enfrentamientos con Fritz, que le superó en la final del Masters 1000 de Indian en la que el balear jugó lesionado tras dañarse las costillas en las semifinales ante Carlos Alcaraz, que es el gran ausente del certamen.

Nadal, que tiene opciones de alcanzar el número uno del mundo por la baja de última hora del murciano, nunca ha ganado el torneo de maestros y tratará de conquistar en Turín el único gran título que se le resiste. Las condiciones no son precisamente las más favorables para su tenis y tampoco el momento en el que llega, ya que apenas ha podido disputar un partido desde que cayera eliminado en los octavos de final del US Open ante Frances Tiafoe y después de ser padre a principios de octubre.