Abedallah Shelbayh celebra su victoria ante el suizo Stricker. | Álvaro Díaz / Rafa Nadal Academy

TW
0

La primera gran sorpresa en el cuadro final del Rafal Nadal Open by Sotheby's International Realty, torneo del circuito ATP Challenger que se disputa esta semana en las pistas de la Academia a la queda nombre del 22 veces ganador de un Grand Slam en Manacor supuso, además, un hito en la historia del tenis en Jordania, que ya tiene a su primera ganador de un partido oficial en un torneo de este calibre.

Y es que la victoria en primera ronda del joven Abedallah Shelbayh, de 18 años y que llegó al Rafa Nadal Open con una invitación, sobre el cabeza de serie número uno de la cita, el suizo Dominic Stricker (6-2 y 7-5), supuso a la vez el primer triunfo de un tenista jordano en un torneo ATP Challenger en toda la historia. Un hito que permitirá a Shelbayh, número 654 del mundo, pelear por un hueco en los cuartos de final de la cita ante el español Adrián Menéndez-Maceiras.

El Rafa Nadal Open alcanza una nueva edición en Manacor, consolidándose dentro del calendario ATP Challenger y con un cuadro en el que jóvenes talentos buscan puntos y un buen resultado sobre la pista dura de la Rafa Nadal Academy by Movistar.