TW
1

Uno de los mayores retos de la historia del deporte es enfrentarse a Rafael Nadal en una pista de tenis, pero no sólo las mejores raquetas quieren retar al campeón de 22 títulos de Grand Slam. Esta vez ha sido la estrella de las artes marciales mixtas Rafael Fiziev el que quiere vérselas con el tenista mallorquín para decidir quién es el mejor Rafael del planeta deporte, aunque el luchador de Azerbayán ha lanzado el guante para que el duelo tenga lugar en el octágono de la UFC.

Después de superar a Rafael Dos Anjos en el quinto asalto del combate estelar del UFC Las Vegas 58, Rafael Fiziev ha retado a Rafael Nadal en la entrevista realizada justo al terminar su combate. «Ahora ya sabemos quién es el mejor 'Rafa' en UFC. ¡Ya sabemos! ¡Ahora quiero hacer un nuevo reto! ¿Quién es el mejor Rafa en el deporte? Rafael Nadal, ven aquí... ven aquí...», ha dicho el peleador, que tenía pensado su mensaje porque lo ha priorizado a la respuesta del entrevistador.

Rafael Fiziev es una de las sensaciones de la UFC en la categoría del peso ligero (70 kilogramos). Conocido con el apodo de 'Ataman' -nombre que recibían los jefes militares de los antiguos cosacos- presenta un balance de 12 victorias y una derrota en su historial en la élite de las artes marciales mixtas, en las que sigue dando pasos al frente para convertirse en aspirante al título mundial.