Imagen de Rafael Nadal en las instalaciones de Wimbledon antes de su debut en competición oficial en el All England Club. | Efe

TW
1

Wimbledon estrenará una nueva edición el próximo lunes y este viernes ha dado a conocer su cuadro de competición. Rafael Nadal ya sabe el camino que le aguarda en el tercer grande del curso, que le ha deparado un camino plagado de amenazas en su reto por volver a reinar sobre la hierba londinense. El mallorquín, que regresa a la hierba londinense tras tres años de espera, iniciará su participación ante el argentino Francisco Cerúndolo e intuye una horizonte con varios enemigos de entidad.

El camino de Nadal en Wimbledon aparece plagado de amenazas. Y es que después del estreno ante Cerúndolo, su adversario en la segunda ronda sería un sacador como Sam Querrey, que el año pasado disputó la final del Mallorca Championships. En tercera ronda se toparía con el italiano Sonego y la exigencia se dispararía en octavos de final, donde podría verse las caras con el croata Marin Cilic, finalista del Grand Slam inglés en 2017. Si se produce el avance de los cabezas de serie el de Manacor se las tendría que ver en cuartos de final del con el canadiense Félix Auger-Aliassime, al que precisamente se enfrenta este viernes en el torneo de exhibición de Hurlingham. En unas hipotéticas semifinales los cruces depararían un enfrentamiento con Stefanos Tsitsipas o Matteo Berrettini, que se perfila como uno de los principales candidatos teniendo en cuenta sus resultados en la temporada de hierba.

Noticias relacionadas

Nadal sólo podría toparse en la final con Novak Djokovic, que cuenta con una parte del cuadro más propicia, ya que tiene como principales obstáculos a Carlos Alcaraz en los cuartos de final y Hurkazc en las semifinales. Antes de las rondas finales, los posibles rivales del serbio serían Kecmanovic en tercera ronda y Opelka en octavos de final. El primer compromiso del jugador de Belgrado en la capital inglesa será ante Kwon, mientras que en segunda ronda se citará con el ganador del partido entre Kokkinakis y Majchrzak.

Nadal llega al All England Club después de haber conquistado los dos primeros grandes por primera vez en su carrera. Después de conquistar su segundo título en Australia y su decimocuarta Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, se abre la posibilidad de aspirar al Grand Slam, es decir, a ganar en un mismo año los cuatro major. Sin embargo, la empresa se presume muy complicada teniendo en cuenta la exigencia del desafío -nadie lo ha conseguido desde que lo hiciera Rod Laver en 1969- y el hecho de que la hierba y Wimbledon sean más impredecibles.

Tras haber conquistado Wimbledon en 2008 y 2010 y haber disputado otras tres finales, Rafael Nadal se ha ganado el derecho a ser uno de los grandes favoritos a la victoria final junto a Novak Djokovic y Matteo Berrettini, que llega a la gran cita tras acumular los mejores resultados de la temporada de hierba. El italiano ha levantado los trofeos de Queen's y Stuttgart, mientras que los dos grandes dominadores de los últimos años han optado por el entrenamiento y el torneo de exhibición de Hurlingham, donde Nadal superó a Wawrinka el miércoles en su primer test serio sobre la superficie en la que empezó a prepararse en el Mallorca Country Club de Santa Ponça tras acreditar la buena respuesta del pie a su nuevo tratamiento.