Nadal calienta antes de la final en París. | Twitter: @rolandgarros

TW
17

Rafael Nadal lo ha vuelto a hacer. El mallorquín se hizo este domingo con otro título de Roland Garros, el decimocuarto de su carrera. Tras vencer al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos, el tenista ya cuenta con 22 Grand Slam. Horas después de su victoria ha trascendido n vídeo del deportista calentando antes de salir a la pista

La actitud de Nadal antes de disputar la final de este Roland Garros 2022 ha dejado a muchos seguidores sin palabras. En un vídeo que han compartido a través de las redes sociales llama la atención la actitud tan diferente de los dos deportistas. Por un lado aparece Nadal calentando, ensayando con la raqueta y corriendo, mientras que su contrincante los observa parado. Dos caras muy diferentes de afrontar un reto como una gran final en París.

Noticias relacionadas

La publicación realizada por la cuenta del Roland Garros se ha hecho viral, especialmente tras la victoria de Nadal y lleva ya más de 6,5 millones de reproducciones. Después de ver esas imágenes del calentamiento previo y tras vencer al noruego, Nadal aseguró que era su victoria «más emocionante y la más inesperada». Los seguidores han aplaudido el coraje y la actitud del mallorquín.

Nadal ha ascendido al número cuatro del mundo después de su victoria este domingo en Roland Garros, mientras que Carlos Alcaraz ha descendido una plaza hasta la séptima en un ranking ATP que continúa liderando el serbio Novak Djokovic. Con los 2.000 puntos que le otorga su triunfo en el torneo, supera al griego Stefanos Tsitsipas y suma 7.525, a 270 del podio que cierra el alemán Alexander Zverev, que tuvo que retirarse precisamente en semifinales ante el de Manacor por lesión. Djokovic (8.770) continúa liderando la lista de los mejores tenistas por delante del ruso Daniil Medvedev (8.160).