Jaume Munar celebra un punto durante su partido de primera ronda de Roland Garros este domingo ante el alemán Daniel Altmaier. | Roland Garros

TW
0

Jaume Munar se ha clasificado este domingo para la segunda ronda de Roland Garros al superar al alemán Daniel Altmaier por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. El tenista de Santanyí verá como se dispara la exigencia de su participación sobre la tierra parisina en su siguiente compromiso, ya que se las verá con el argentino Diego Schwartzman, que también ha necesitado cuatro mangas para derrotar al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

Munar, número 94 de la clasificación mundial y que fue finalista de Roland Garros júnior, ha empezado con buen pie en el segundo Grand Slam de la temporada con una puesta en escena convincente. El mallorquín, que alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Burdeos previo a su desembarco en París, se topará con un rival de entidad en tierra batida y al que nunca ha superado. Las cuatro veces que se enfrentó a Diego Schwartzman salió derrotado y tratará de romper esta estadística para lograr el que sería su mejor resultado en París.

El argentino, que hizo escala en la Rafa Nadal Academy de Manacor antes de viajar a París, parece resucitar en su contacto con la tierra batida, donde ha caído en la primera ronda de las dos últimas citas, Roma y Madrid, pero donde alcanzó las semifinales en Barcelona y los cuartos en Montecarlo. Está todavía lejos del jugador que en 2020 llegó a París tras haber derrotado a Rafael Nadal en Roma y alcanzó sus únicas semifinales de un grande, lo que le introdujo por vez primera en su carrera en el "top 10" y le permitió disputar la Copa de Maestros de final de temporada.