Imagen de Nadal, este domingo, durante el campeonato.

TW
4

El Campeonato de Balears Mid amateur bajó este domingo el telón con las victorias finales de Daniela Modrok en mujeres y de Fede Páez, que privó del título a Rafael Nadal confirmado el dominio que ya ejerció en la primera jornada del certamen. Cerca de un centenar de jugadores se dieron cita durante el fin de semana en el campo de Alcanada para disputar el torneo para mayores de 25 años que reunió a algunos de los jugadores más destacados del panorama regional y que contó la presencia de rostros tan conocidos como el del campeón de 21 títulos de Grand Slam o el exfutbolista del Real Mallorca y el Athletic Club Aritz Aduriz.

Fede Páez encaraba la jornada decisiva desde la primera posición tras haber dejado constancia de su nivel en el arranque del campeonato. El jugador de Pula Golf presentó el sábado una tarjeta de 70 golpes y ayer mejoró aún más sus prestaciones para firmar una con 69 impactos gracias a cuatro birdies y un eagle. Ayer acabó con -5 siendo el único participante por debajo del par del campo y completó su actuación con 139 por los 151 de Nadal y los 152 de Juan Pedro Manjón, que completó el podio. Miquel Deyà y Miguel Tous, con 153, compartieron la cuarta plaza.

Competición

Nadal, que disfruta del golf tras hacer historia en Australia y en la cuenta atrás hacia su próxima gira que contempla por el momento el torneo de Acapulco y el Masters 1.000 de Indian Wells, afrontaba el segundo y último día de competición desde la tercera plaza y ascendió a la segunda para hacerse con el subcampeonato. Penalizado por dos dobles bogeys y cuatro bogeys, el manacorí fue de los pocos en tratar de mantener imponente ritmo que marcó Fede Páez para abrazar un nuevo campeonato.
Aritz Aduriz, que mantiene una estrecha relación con la Isla y es un apasionado del golf, se mantuvo en la sesión dominical en registros similares a los que había presentado el sábado y después de sus respectivos 81 y 83 llegó hasta los 164 para terminar en el puesto 14.

Palmarés

Daniela Modrok se alzó con el título en el campeonato femenino, que contó con la participación de 13 jugadoras. Después de iniciar el certamen con 81 golpes mejoró su rendimiento para firmar ayer 79 y completar su participación con un total de 160. Ana Fernández, que empezaba el domingo como segunda, consolidó el subcampeonato con 171, mientras que el tercer puesto fue para Tatjana Schorbach (180). Gabri Vidal y Emina Holmgren, con 185 golpes, completaron el top 5 del torneo, que se ha desarrollado bajo la modalidad Medal Play en un campo de Alcanada tan exigente como ubicado en un paraje de lujo.