Rafael Nadal entrenándose en Melbourne Park. | DAVE HUNT

TW
0

El tenista Rafa Nadal volverá a jugar un año más el Abierto Mexicano, que se disputará en Acapulco del 21 al 26 de febrero y que le servirá de preparación para la gira estadounidense de pista dura con los Master 1.000 de Miami e Indian Wells. La noticia de la presencia del balear, tres veces ganador del torneo, la última en 2020, fue confirmada este lunes por el director general del evento, Raúl Zurutuza. «La noticia de hoy es que Rafa Nadal viene al torneo, estamos muy contentos de que haya decidido venir a jugar. Rafa es Rafa y creo que es importante, hay que ver cómo le va ahora en Australia», aseguró en una entrevista exclusiva con la cadena 'ESPN'.

El directivo mostró su felicidad de tener en esta edición 2022 a «cinco de los 'Top 10'» de la actualidad ya que, además del manacorí, actual cinco del mundo, ya habían sido previamente confirmados el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), campeón en 2021, el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el italiano Matteo Berrettini (7). «Hace mucho que no teníamos a cinco del 'Top 10', pero sin duda alguna nos da un gusto enorme porque pone al torneo en un extraordinario nivel» admitió.

«La verdad es que estamos muy contentos de que Rafa haya aceptado la invitación. Creo que son buenas noticias para el torneo y no hay mucho qué decir porque Rafa Nadal es Rafa Nadal, se vende solito, sabemos quién es y la dedicación que tiene para el deporte y para las cosas que hace», apuntó. El ganador de 20 'Grand Slams' estará por sexta vez en su carrera en Acapulco, donde tiene los títulos de 2005, 2013 y 2020 y un balance de 20 victorias y dos derrotas, una ante el australiano Nick Kyrgios en octavos de final en 2019 y otra en la final de 2017 ante el estadounidense Sam Querrey.