Rafael Nadal posa en el 'Restaurante Roland Garros', ubicado en la Academia de Manacor. | Rafa Nadal Academy by Movistar

TW
2

Rafael Nadal ha puesto rumbo a Australia para dar inicio de manera oficial a la temporada 2022, tras superar unos días difíciles en los que el COVID se interpuso en su camino y frenó su progresión, poco después de pisar de nuevo las pistas en el torneo de exhibición de Abu Dabi. El tenista de Manacor ha viajado rumbo a Melbourne, donde según informan diversos medios australianos, tiene previsto disputar el torneo ATP 250 que se disputa allí a partir del día 4 de enero, como antesala a su presencia en el Abierto de Australia, que se disputará del 17 al 30 del próximo mes.

Con el objetivo de recuperar sensaciones tras estar fuera de competición oficial desde el pasado agosto y habiendo renunciado a eventos como la Copa ATP, Nadal volvió a entrenarse esta semana en las instalaciones de su academia Manacor, para volver a coger tono físico después de verse obligado a confinarse por su positivo con COVID, un inconveniente que también sufrió su entrenador, Carlos Moyà. Con la mente puesta en el Abierto de Australia y la caza de su Grand Slam número 21, Nadal encara el arranque del curso 2022 con plenas ilusiones, pero siempre con la prudencia que implica el salir de una lesión delicada.

Antes de emprender viaje hacia el continente oceánico, Rafael Nadal tuvo tiempo de inaugurar el restaurante temático dedicado a Roland Garros, ubicado en la Rafa Nadal Academy de Manacor, e inspirado en el Grand Slam parisino, del que el tenista isleño es su gran monarca, con trece victorias en su haber dentro de la gran cita de la temporada de tierra batida. Además de la figura de Nadal, otros ilustres en el palmarés de Roland Garros, como Steffi Graff, Bjorn Borg o Chris Evert tienen su cuota de protagonismo dentro de este espacio gastronómico.