No había confirmado su presencia en el primer Grand Slam de la temporada por su desconfianza a ponerse la vacuna contra el Covid-19 que exige el torneo. | Efe

TW
0

El Abierto de Australia publicó la lista de los jugadores que accederán al cuadro principal y el primer nombre que aparece en ella es el serbio Novak Djokovic quien no había confirmado su presencia en el primer Grand Slam de la temporada por su desconfianza a ponerse la vacuna contra el Covid-19 que exige el torneo.

Por su parte, el español Rafael Nadal partirá como sexto cabeza de serie como consecuencia de su inactividad desde el pasado mes de agosto por su lesión crónica en el pie izquierdo. La baja del suizo Roger Federer, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla, deja al serbio y al español como candidatos a superar la barrera de los 20 títulos 'major' y consagrarse, de esta manera, como el tenista más laureado de la historia.

Completan la lista de principales favoritos a llevarse el título el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurcakz (9) y el italiano Jannik Sinner (10). Respecto a los españoles presentes en el cuadro final, el balear estará acompañado por Roberto Bautista (19), Pablo Carreño (20), Carlos Alcaraz (32), Albert Ramos-Viñolas (45), Alejandro Davidovich (50), Pedro Martínez (60), Jaume Munar (77), Roberto Carballés (79), Pablo Andújar (91) y Feliciano López (106). El cuadro final arrancará en Melbourne Park el 17 de enero y concluirá el día 30 del mismo mes.