El regreso de Nadal a las pistas está más cerca, según él mismo confirmó recientemente. | Efe

TW
1

El tenista Rafa Nadal será galardonado este año con el Premi Popular d'honor por «haber trascendido el mundo del deporte, ser un gran embajador de Mallorca» y representar «nuestros mejores valores en el mundo», ha informado COPE Mallorca.

La entrega de los Premis Populars, que se conceden desde el año 1980, tendrá lugar el lunes 29 de noviembre en Es Molí des Comte en un acto que presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y al que asistirán las principales autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Los Premis Populars de este año han recaído en Joan Cardona por «devolver la gloria» a la vela balear con una medalla olímpica en Tokio, en la empresa Agromart por su labor en favor de la «pagesia» mallorquina y en Antoni Parera Fons por conjugar su talento con el de grandes músicos de todos los tiempos.

También han sido reconocidos la Associació Adaa, por su valorar y por facilitar la misión de los acompañantes de los enfermos cuando la enfermedad exige abandonar temporalmente Mallorca, y la Fundació La Sapiència, por su constancia y disponibilidad para atender necesidades de personas vulnerables.

La entrega de los premios, destaca COPE Mallorca, supone un aplauso público a personas y empresas que consiguen encarnar grandes valores de la identidad mallorquina y los mantienen en el tiempo.

Desde su primera edición en 1980, los Premis Populars reconocen el buen trabajo y la trayectoria sostenida en el tiempo de personas e instituciones que contribuyen y mejoran la vida de la comunidad.