Imagen de archivo de Novak Djokovic. | Andrej Cukic

TW
0

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, una vez más se negó a revelar si se ha vacunado contra el COVID-19 y dijo que no estaba seguro de defender su título en el Abierto de Australia del próximo año.

El estado australiano de Victoria, donde se lleva a cabo el evento del Grand Slam en Melbourne, está exigiendo que los atletas profesionales estén vacunados, aunque las autoridades aún no han aclarado cuál será el requisito para los que vienen del extranjero.

«Todavía no sé si iré a Melbourne», dijo Djokovic en la edición en línea del diario serbio Blic. «No revelaré mi estado si he sido vacunado o no, es un asunto privado y una consulta inapropiada». «La gente va demasiado lejos en estos días al tomarse la libertad de hacer preguntas y juzgar a una persona. Cualquier cosa que digas 'Sí, no, tal vez, lo estoy pensando', lo aprovecharán».

Djokovic ha ganado el primer Grand Slam de la temporada un récord de nueve veces, incluidas las últimas tres ediciones.

El tenista de 34 años compitió por última vez en el Abierto de Estados Unidos, donde su intento de ganar los cuatro majors el mismo año terminó al ser derrotado por el ruso Daniil Medvedev en la final.

Djokovic, quien está empatado con Roger Federer y Rafael Nadal con un récord de 20 títulos de Grand Slam en su carrera, dijo que planea competir en el Masters de París, el ATP Finals que cierra la temporada en Turín y la Copa Davis antes del término de 2021.

«Por supuesto que quiero ir, Australia es mi torneo de Grand Slam más exitoso. Quiero competir, amo este deporte y todavía estoy motivado», dijo. «Estoy siguiendo la situación con respecto al Abierto de Australia y entiendo que la decisión final (sobre las restricciones relacionadas con el COVID) se tomará en dos semanas».