Rafael Nadal atiende a los medios en la rueda de prensa oficial del Masters 1.000 de Canadá que se disputa desde este lunes en Toronto. | @NBOtoronto

TW
5

Rafael Nadal ha activado la cuenta atrás hacia su estreno en el Masters 1000 de Canadá, donde espera «encontrar sensaciones positivas en su pie» tras los problemas que le lastraron en su regreso a la competición en el torneo de Washington. El tenista mallorquín ha confesado que está «entrenando algo mejor» respecto a su experiencia en la capital estadounidense en la que se despidió en los octavos de final al caer ante el sudafricano Lloyd Harris.

El tenista mallorquín ha asegurado en la rueda de prensa oficial que «no estoy en mi mejor momento, pero creo que he estado practicando mejor de lo que jugué en Washington, así que estoy ilusionado de seguir aquí y poder jugar un poco mejor». Nadal ya conoce el camino que le aguarda en Toronto, un torneo en el que defiende el título y en el que podría debutar ante el que fue su verdugo en Washington. Pincha aquí para revisar el cuadro de competición en Toronto.

Noticias relacionadas

Nadal ha asegurado que los meses posteriores a su derrota en las semifinales de Roland Garros resultaron complicados. «Después de París mi pie no se recuperaba. Tuve mucho dolor durante un par de semanas, así que no pude entrenar. Estuve unos 20 días sin tocar una raqueta», ha revelado.

El mallorquín se vio obligado a ausentarse de Wimbledon y los Juegos de Tokio para intentar encarar con garantías la gira estadounidense que culminará con la celebración del US Open, pero fiel a su estilo se ha mostrado cauto sobre su progresión. «Necesito volver a encontrar las sensaciones positivas con mi pie», ha dicho destacando su necesidad de conseguir regularidad. «Realmente necesito tener un par de semanas con menos dolor para volver a tener la confianza en mis movimientos, sabiendo que podré salir y competir... eso es algo que estoy buscando en este torneo», ha concluido.