Rafa Nadal ha aprovechado su parón en los torneos oficiales para jugar al golf. | Emilio Queirolo

TW
3

Rafael Nadal volverá a la competición en agosto. Así lo ha anunciado el Citi Open de Washington, torneo de categoría ATP 500, que se disputará del 2 al 8 de agosto.

«Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez», reconoció Nadal. «Ese torneo será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense», apuntó en declaraciones facilitadas por la organización del Citi Open.

Noticias relacionadas

Nadal anunció el pasado 17 de junio su decisión de no participar ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para «prevenir cualquier tipo de excesos» en su cuerpo. «Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando», explicó en su día.

Desde entonces, el tenista manacorí ha disfrutado de unas semanas en Mallorca en las que ha ido alternando el descanso y los entrenamientos de cara a su vuelta a las pistas, que ahora ya tiene fecha. Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

El último partido oficial lo disputó el viernes 11 de junio, cuando perdió en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic.