Imagen de este miércoles. | @MallorcaChamps

0

Novak Djokovic sigue disfrutando de su experiencia en el Mallorca Championships, donde ya se ha plantado junto a Carlos Gómez-Herrera en las semifinales del cuadro de dobles. El número uno del mundo y el marbellí firmaron ayer una de las sorpresas de la jornada al superar a los principales favoritos, Marcel Granollers y Horazio Zeballos, por 6-4, 7-6 (3) y 10-8 en un hora y 40 minutos en una jornada que se saldó con las victorias de Pablo Carreño y Roberto Bautista, que se clasificaron para los cuartos al superar respectivamente al checo Jiri Vesely (6-4 y 6-4) y al italiano Stefano Travaglia (6-3 y 7-5).

La cita mallorquina de la ATP, que el sábado coronará en Santa Ponça a su primer campeón, definirá hoy a sus semifinalistas individuales con tres tenistas españoles en liza y ayer volvió a disfrutar de una entrada de excepción para ver en acción a Novak Djokovic, que a va a más junto a Carlos Gómez-Herrera. Se impusieron a una pareja de especialistas en el super tie break y hoy (no antes de las 13:30) pelearán por un puesto en la final con la pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el paquistaní Aisam Qureshi.

Feliz

El serbio mostró, además, en unas declaraciones difundidas por la organización, su satisfacción por la experiencia que está viviendo en el Mallorca Championships. «No es fácil encontrar pistas de hierba fuera de Gran Bretaña y están haciendo un gran trabajo. Por el calor y la humedad no son las condiciones perfectas, pero las pistas están muy cerca de la máxima calidad», analizó Nole, que celebró la amabilidad de la gente y elogió las condiciones que ha encontrado «en un lugar increíble como Mallorca». Además, dejó constancia de su alegría por poder preparar el asalto a Wimbledon compartiendo mucho tiempo con su familia y en particular con su hijo.

Muy satisfechos también dejaron la pista central tanto Pablo Carreño como Roberto Bautista, que sacaron adelante sus respectivos compromisos y ya están en los cuartos de final. El primero se las verá hoy (12:00) con el australiano Jordan Thompson, que dio buena cuenta del eslovaco Lukas Klein (6-4 y 6-4), mientras que el segundo tendrá alrededor de las 17:00 un duro examen ante el cañonero estadounidense Sam Querrey, que se benefició de la retirada del francés Ugo Humbert.

El duelo estelar de la antepenúltima ronda lo protagonizarán el número dos del ránking ATP, Daniil Medvedev, y el quinto cabeza de serie, Casper Ruud, en un choque que arrancará alrededor de las 15:00. La sesión de este jueves la cerrarán Feliciano López y Adrian Mannarino.