Hopefully I can get on my hands the Wimbledon @DjokerNole @Wimbledon | #ATPMallorca https://t.co/h4kv2ogG3d | Twitter: @MallorcaChamps

TW
0

Novak Djokovic está disfrutando de su experiencia en el Mallorca Championships, donde ya ha alcanzado las semifinales del cuadro de dobles, y ha valorado de forma muy positiva tanto la organización del torneo como su estancia en la Isla, donde afina su preparación para Wimbledon.

El número uno del mundo ha destacado las buenas condiciones que se ha encontrado en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. «No es fácil encontrar pistas de hierba fuera de Gran Bretaña. Es una superficie difícil de mantener y es complicado crear una buena pista porque después de días de entrenamiento aparecen el desgaste y agujeros, pero aquí han hecho un gran trabajo. No es fácil. Por el calor y la humedad no son las condiciones perfectas, pero las pistas están muy cerca de la máxima calidad», ha analizado el serbio en unas declaraciones difundidas por la organización. «Me he encontrado gente muy amable, lo están haciendo bien y estoy disfrutando de jugar un torneo antes de Wimbledon en un lugar increíble como es Mallorca», ha añadido.

Noticias relacionadas

La elección de Santa Ponça como antesala a su participación en Wimbledon se debe en gran medida a las condiciones meteorológicas de la Isla y la posibilidad de combinar la preparación y la competición con la vida familiar. «Mi hijo ha venido un par de días. Está enamorado de los deportes y del tenis. Es una nueva experiencia para él las pistas de hierba y le gustan amucho. Mira los entrenamientos, recoge las pelotas y en las pausas juega con mi hermano, mi entrenador o conmigo. Es increíble y es una de las razones por las que vine aquí, para estar más tiempo con mi hijo», razona el de Belgrado, que ha comentado la situación de la pandemia en Reino Unido y las restricciones en la capital inglesa le motivaron a elegir el Mallorca Championships.


De cara a Wimbledon y ante los nuevos desafíos que aparecen en su horizonte en este 2021, Djokovic ha expresado su deseo de «ir a por el título en cada torneo en el que participe, siempre con la máxima ambición y las máximas expectativas sobre lo que puedo dar, aunque pienso en el momento y estar en el momento correcto de físico, mente y alma para encarar cada cita». «Ojalá pueda volver a ganar en Wimbledon. He mejorado mi juego en hierba con el paso de los años y para un tenista cada grande es un Everest», ha concluido.