Djokovic, Medvedev y Thiem entran en acción.

TW
0

Las grandes estrellas del Mallorca Championships, torneo ATP 250 que se disputa esta semana en Santa Ponça, entrarán este martes en escena en la pista central del Mallorca Country Club. El partido del segundo turno servirá para ver ya en acción al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que se las verá con el francés Corentin Moutet, quien se ganó el honor de retar al cabeza de serie número uno del certamen tras superar al sudafricano Lloyd Harris (6-4 y 6-2).

Acto seguido, y no antes de las 16:30 horas, el reciente campeón de Roland Garros y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, hará su aparición en la central para estrenarse en el cuadro de dobles, formando pareja con el español Carlos Gómez-Herrera. Delante, tendrán al también serbio Nikola Cacic y al bosnio Tomislav Brkic, que intentarán dar la sorpresa en la preparación de Wimbledon de Djokovic, que ha elegido el verde de Santa Ponça como escenario para rodarse en hierba de cara al tercer Grand Slam de la temporada, en el que espera dar continuidad a sus éxitos durante 2021 en Melbourne y París.

Y como cierre, el cuarto encuentro de la central pondrá enliza al austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número dos y vigente campeón del US Open, que vivirá su bautismo en el Mallorca Championships frente al francés Adrian Mannarino.

La jornada de este lunes dejó una mala noticia para los aficionados locales, pues el mallorquín Jaume Munar cayó en los cuadros individual y de dobles, tras no poder levantar el partido aplazado el domingo ante el estadounidense Tennys Sandgren (7-6 y 7-5), ni poco después poder imponerse, formando pareja con el campeón olímpico Marc López, al israelí Erlich y al bielorruso Vasilevski (6-2 y 6-2).

Emociones

El resto de la jornada de ayer dejó sin poder finalizar el encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el español Roberto Carballés (interrumpido con un set iguales: 7-5 y 4-6).
El noruego Casper Ruud (5) superó al francés Gilles Simon en dos mangas (6-4 y 7-6) para anfrentarse al verdugo de Munar, Tennys Sandgren (13:30 horas, pista central).
Una de las sorpresas del día la protagonizó el eslovaco Lukas Klein, que derrotó al serbio Dusan Lajovic, cabeza de serie número 8, en dos parciales y por 6-4 y 7-6. También avanzó ronda el eslovaco Jiri Vesely, que fue de menos a más para apartar de su camino al italiano Salvatore Caruso (7-6 y 6-2).

En el cuadro de dobles, el tándem formado por el francés Mannarino y el mexicano Reyes-Varela, por un lado, y el integrado por el italiano Bolelli y el argentino Máximo González, avanzaron ronda sobre la hierba de Santa Ponça.

Feliciano y el reto de las 500

El español Feliciano López logró ante su compatriota Nicola Kuhn su victoria número 499 como profesional (7-6 y 6-1), teniendo esta tarde la posibilidad de alcanzar la que haría 500 dentro de su trayectoria frente al ruso Karen Khachanov, en el encuentro que cerrará el programa dentro de la pista 1 del Mallorca Country Club de Santa Ponça.