El tenista mallorquín Rafael Nadal, durante uno de sus partidos en Roland Garros. | GONZALO FUENTES

TW
0

Rafael Nadal busca este sábado los octavos de final de Roland Garros ante el británico Cameron Norrie. Tras deshacerse de Popyrin en primera ronda y pasar por encima del francés Richard Gasquet en su segundo compromiso, el de Manacor se cita con el número 45 del ránking, de 25 años, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 en la ronda anterior. Nadal ha superado en sus dos duelos anteriores al tenista de origen sudafricano, ambos este mismo año. Primero en el Abierto de Australia y en Barcelona.

Noticias relacionadas

Nadal y Norrie se verán las caras este sábado no antes de las 15.00 horas, en el tercer turno de la pista Suzanne-Lenglen. El encuentro se podrá seguir en directo por televisión a través de Eurosport, que ofrece todo el torneo a través de diferentes plataformas.

Pese a su papel de favorito, Rafael Nadal se muestra prudente. «Es un gran jugador que está ganando muchos partidos, ha batido a tenistas muy buenos. Tengo que hacer mi mejor juego. Tiene un estilo que no es fácil para el adversario, espero estar al nivel necesario», reconoce el tenista mallorquín.