Dominic Thiem, con el trofeo de campeón del US Open 2020. | Pete Staples/USTA

TW
0

A apenas dos semanas para el inicio de la primera edición del ATP Mallorca Championships en Santa Ponça, la organización ha dado un golpe sobre la mesa confirmando la participación de una gran estrella mundial. El gran bombazo del torneo isleño llega con la concesión de la primera wild card al austríaco Dominic Thiem, actual número cuatro de la clasificación mundial y vigente campeón del US Open.

El palmarés de Thiem, de 27 años, le coloca entre los mejores del presente del tenis internacional. El jugador austriaco suma un total de 17 títulos en su hoja de servicios, entre los que destaca su primer Grand Slam, conseguido el pasado mes de septiembre en Nueva York. En Flushing Meadows, era la cuarta vez que Thiem llegaba a esta última ronda en uno de los grandes, tras alcanzar las finales de Roland Garros en 2018 y 2019 (perdiendo ante el mallorquín Rafael Nadal), además de la finalísima del Abierto de Australia de 2020.

De la misma manera, también disputó la gran final de las Nitto ATP Finals, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año, en sus ediciones de 2019 y 2020. Además de ser el vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos, el austríaco Dominic Thiem también tiene en su haber un título Masters 1000 (Indian Wells 2019), cinco trofeos ATP 500 (Viena, Pekín, Godó (2019), Río de Janeiro 2017 y Acapulco 2016), junto a diez más de la categoría ATP 250. Thiem entró en el Top 10 del ránking de la ATP el 6 de junio de 2016, hace ahora cinco años, y en todo este tiempo jamás ha abandonado estas posiciones, siendo una de las alternativas al 'Big Three': Nadal, Djokovic y Federer.

"Con Dominic Thiem, estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a uno de los jugadores más exitosos del circuito en los últimos años", explicó el director del Mallorca Championships, Toni Nadal, a la par que el propio tenista reconoció que competir en la cita de Santa Ponça "es la oportunidad perfecta para conseguir más partidos antes de Wimbledon. Estoy emocionado de formar parte del estreno de este torneo sobre hierba", aseguró.

La llegada de Thiem sigue completando un cartel de lujo para un Mallorca Championships que ya contaba con otros ocho tenistas que en algún momento de su carrera han estado dentro del Top 20 mundial: Karen Khachanov, Pablo Carreño, Feliciano López, Nick Kyrgios o Casper Ruud. A ellos cabe unir los nombres de ilustres como Gilles Simon, Sam Querrey o Guido Pella también han estado a lo largo de su carrera en las posiciones de privilegio del ranking ATP. Sin dejar de lado al local Jaume Antoni Munar, consolidado dentro del Top 100.

El ATP Mallorca Championships se disputará del 19 al 26 de junio en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, y será al único torneo del circuito profesional masculino que se dispute en España sobre hierba, como preparación de cara a Wimbledon.