El ruso Daniil Medvedev, durante el pasado Abierto de Australia de tenis. | Efe

0

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha caído esta semana de la segunda a la tercera posición del ránking ATP después de que el ruso Daniil Medvedev sumase los puntos necesarios para desplazarle del segundo lugar como campeón del torneo de Marsella.

Con su triunfo del pasado domingo en la final del torneo galo frente al francés Pierre-Hugues Herbert, Medvedev se ha convertido en el primer jugador fuera del 'Big 4', es decir, sin ser el suizo Roger Federer, el balear Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, en ocupar la segunda plaza del ránking en más de una década y media. El último que lo había logrado había sido Lleyton Hewitt en julio de 2005. Además, Nadal no caída de las dos primeras posiciones de la clasificación desde el mes de junio de 2017.

En otro orden, el serbio Novak Djokovic se mantiene una semana más al frente de una clasificación sin más cambios en el 'Top 10', que roza ya el castellonense Roberto Bautista, que a pesar de su derrota en la final del torneo de Doha la ascendido dos posiciones, de la 13 a la 11.

En cuanto al resto de españoles, el asturiano Pablo Carreño sube una plaza hasta el 15º lugar, mientras Albert Ramos (47) y Alejandro Davidovich (52) se mantienen. Además, Pablo Andújar (57) y Feliciano López (62) descienden dos y una posiciones respectivamente. Fernando Verdasco permanece en el 70, Pedro Martínez baja dos hasta el 93 y Roberto Carballés (95) y Jaume Munar suben dos y cuatro plazas. El de Santanyí regresa al Top 100 de la ATP, ocupando el puesto 98, con 792 puntos.