Roberto Bautista y Rafael Nadal dialogan con Carlos Moyà durante el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en Manacor. | Rafa Nadal Academy by Movistar

1

Roberto Bautista, número 13 del mundo, se encuentra esta semana en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor con el objetivo de preparar, junto a Nadal, la Copa ATP en el arranque de la temporada en Australia.

Bautista se está ejercitando junto a Nadal bajo la atenta mirada de su entrenador, Pepe Vendrell, y también de Carlos Moyà, preparador del ganador de veinte títulos de Grand Slams.

El castellonense y el mallorquín liderarán el equipo español que competirá del 1 al 5 de febrero en Melbourne. Bautista, ganador de 9 títulos ATP y compañero de Rafa Nadal en la histórica Copa Davis de 2019 estará hospedado en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde también ultimará su preparación física de cara al comienzo del año tenístico, informa el equipo de comunicación de la Academia.

España partirá como vigente finalista después de que tropezara en la final del año pasado tras perder el punto definitivo, relativo al partido de dobles, frente a la Serbia de Novak Djokovic.

Como consecuencia a los cambios introducidos en el formato, la nueva edición de la Copa ATP arrancará el primer día de febrero y contará con la participación de doce combinados: Serbia, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japón, Francia, Canadá y Australia.

El sorteo de la fase de grupos se celebrará el 20 de enero según explicó en un comunicado la organización del evento.

Las selecciones participantes corresponden a las nacionalidades de los primeros once clasificados en el ranking ATP, a excepción de Roger Federer que no podrá disputar de nuevo el torneo con Suiza como consecuencia de su lesión de rodilla, mientras que Australia accederá como anfitriona.

Los doce aspirantes al título se dividirán en cuatro grupos de tres equipos cada uno para disputar la primera fase y los primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán las semifinales.

La gran final tendrá lugar el viernes 5 de febrero, por lo que la competición se extenderá por un total de cinco días y compartirá escenario con los dos torneos ATP 250 que antecederán también al Abierto de Australia.