El tenista Rafa Nadal. | Reuters

18

Rafael Nadal, que más tarde fue secundado por el suizo Roger Federer, apeló a la unión en el mundo del tenis y se desmarcó de la idea del serbio Novak Djokovic, que pretende crear una asociación paralela para los tenistas al margen de la ATP. «El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente creo que son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación», indicó en Twitter el jugador balear como respuesta a la idea del número uno del mundo.

«Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución», añadió a continuación en su cuenta de la red social.

El suizo Roger Federer se sumó a la idea del tenista español. «Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir», apunta en Twitter.