Rafael Nadal conecta un revés durante su partido ante Alex de Miñaur en el segundo partido de la serie de semifinales de la Copa ATP en Sydney. | EDGAR SU

TW
0

España y Serbia miden sus fuerzas este domingo en la final de la Copa ATP que se disputa en Sydney, donde se vivirá el primer duelo del curso entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los números uno y dos del mundo tendrán la oportunidad de darle el título a su equipo después de que Roberto Bautista y Lajovic incien la serie decisiva.

Después de deshacerse de Australia, el equipo español pretende convertirse en el primer campeón de la nueva competición apenas un mes y medio después de conquistar la Copa Davis en Madrid. Los encargados de alzar el telón del duelo decisivo serán Roberto Bautista y Dusan Lajovic, que se disputarán el primer punto a partir de las 8:30 (hora española) en un partido que será televisado en directo por La1.

Noticias relacionadas

A continuación entrarán en acción los líderes de ambas escuadras en el que será el duelo número 55 de la rivalidad más repetida de la historia del circuito profesional. Rafael Nadal y Novak Djokovic, que se vieron las caras por última vez en la final del Masters 1.000 de Roma, saltarán a la pista sabiendo si pueden darle el triunfo a los suyos o necesitan la victoria para que el trofeo se decida en el encuentro de dobles. Se prevé que el mallorquín y el serbio jueguen a partir de las 10:00 (hora española) en un choque igualmente televisado por La1.

El duelo más esperado en el planeta tenis podría reproducirse en el encuentro de dobles, ya que, en caso de ser decisivo, los capitanes planean alinear a Rafael Nadal y Pablo Carreño contra la dupla balcánica formada por Troicki y Djokovic.