Rafael Nadal de España, en la pista del US Open Tennis Championships en el Centro Nacional de Tenis de la USTA en Flushing Meadows, Nueva York. | Efe

TW
0

El tenista mallorquín Rafa Nadal pasó este jueves a tercera ronda directamente después de que su rival, Thanasi Kokkinakis, se retirara del torneo antes del partido por una lesión en el hombro derecho.

Según informó la organización del Abierto de Estados Unidos en un comunicado, Nadal gana por incomparecencia y pasa a tercera ronda, donde se enfrentará con el coreano Hyeon Chung, que ha vencido al español Fernando Verdasco, trigésimo segundo cabeza de serie, por 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (3), para conseguir el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La derrota de Verdasco, que volvió a ser su peor enemigo, impidió que el tenis español tuviese una jornada triunfal completa después de que junto a Nadal, Pablo Carreño Busta, Pablo Andújar y Feliciano López también consiguieran la victoria y el pase a la tercera ronda.

Pero Verdasco pasó de jugar su mejor tenis, que le permitió dominar por completo las dos primeras mangas, con apenas tres juegos cedidos, a desconcentrarse y comenzar a cometer errores no forzados, fallar con su saque y sobre todo no restar bien.

De esta manera, permitía que Chung, en el segundo duelo entre ambos como profesionales, aprovechase todos los regalos que le hizo el tenista madrileño y con su mentalidad de luchar cada pelota, se metió en el partido para llegar a la muerte súbita del quinto y decisivo set con la moral en alto y convencido que podía ganar.