Rafa Nadal en la Rogers Cup Montreal. | Christopher Levy

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal debutará ante el australiano John Millman en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tal y como desveló el sorteo celebrado este jueves, donde evitó a Roger Federer y a Novak Djokovic, como número uno del mundo, hasta una hipotética final.

El balear volverá a jugar en primera ronda de un 'grande' contra Millman, como el único precedente entre ambos, la victoria de Nadal en Wimbledon 2017. El australiano fue el verdugo de Roger Federer el año pasado en Nueva York. Nadal, número dos del mundo, solo podría verse contra el suizo en la final ya que salió en el lado de 'Nole'.

Noticias relacionadas

Nadal ha lograd el trofeo en tres ocasiones en Flushing Meadows (2010, 2013 y 2017) y el año pasado tuvo que retirarse en semifinales contra Juan Martín del Potro debido a las molestias que sufría en su rodilla derecha.

Este curso, Rafael Nadal está siendo especialmente cuidadoso con su físico y decidió renunciar a jugar en Cincinnati para acudir fresco a Nueva York. Sus participaciones en los Grand Slam se han saldado con la final en Australia (derrota contra Djokovic), el duodécimo título en Roland Garros y la semifinal de Wimbledon (perdió frente a Roger Federer).

Además, el sorteo del cuadro femenino dejó el estreno de Carla Suárez contra un rival de la previa y el de Garbiñe Muguruza contra la estadounidense Alison Riske. Por otro lado, la también española Sara Sorribes jugará en primera ronda contra la estonia Anett Kontaveit y Aliona Bolsova se medirá con la checa Barbora Strycova.