Imagen de Rafael Nadal en acción durante su partido de primera ronda de Wimbledon ante el japonés Sugita. | FACUNDO ARRIZABALAGA

0

Rafael Nadal se adentra este jueves en la segunda ronda de Wimbledon, donde le aguarda Nick Kyrgios. El número dos del mundo tratará de elevar el nivel y acceder a la tercera ronda ante un jugador como el australiano que atesora un gran potencial pese a acumular más episodios polémicos que victoriosos.

Noticias relacionadas

El tenista mallorquín, campeón del Grand Slam inglés en 2008 y 2010, inició su andadura sobre la hierba londinense con un claro triunfo sobre el japonés Yuichi Sugita y ahora se verá obligado a elevar el nivel ante un adversario que ya le apeó de Wimbledon en 2014. El partido se disputará en el tercer turno de la pista uno tras el choque entre Kei Nishikori y Cameron Norrie, que arrancará a las 14:00, y el enfrentamiento entre Katerina Siniakova contra Johanna Konta, por lo que el mallorquín y el australiano podrían jugar alrededor de las 18:00 y se podrá seguir en #Vamos y Movistar Wimbledon.

Rafael Nadal y Nick Kyrgios se han enfrentado en seis ocasiones con un balance de tres victorias para cada uno. La última vez que se vieron las caras fue el pasado mes de febrero en la segunda ronda del torneo de Acapulco, donde se impuso el australiano y el mallorquín recriminó en rueda de prensa la falta de respeto de su rival «al público, al rival y a si mismo».