Pablo Carreño celebra un punto en su partido ante el italiano Fognini. | LYNN BO BO

0

El tenista español Pablo Carreño Busta (23) se reafirmó como la bestia negra del italiano Fabio Fognini (12), tras eliminarle del Abierto de Australia por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, y alcanzar, de esta manera, un pleno de seis victorias en cuanto a sus enfrentamientos particulares con el tenista de San Remo. El asturiano consiguió superar la tercera ronda, del mismo modo que hicieron este viernes sus compatriotas Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut, y confirmó a España como el país con más representantes con opciones en los octavos de final.

Carreño Busta, quien volvió a resolver su cita en cuatro sets, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al japonés Kei Nishikori (9), quien fue el verdugo del portugués Joao Sousa. El japonés, vigente campeón del reciente campeonato de Brisbane, no se enfrentó previamente al asturiano, quien accedió a la tercera ronda tras superar antes al italiano Luca Vanni y el bielorruso Ilya Ivashka.

El serbio Novak Djokovic (1), quien se aseguró finalizar el torneo como primer clasificado mundial, venció, tras ceder un set, ante el canadiense Denis Shapovalov para acceder a los octavos de final, donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (13).

Djokovic puso el turbo tras el parcial conseguido por el joven Shapovalov, y cerró la cuarta manga con un contundente 6-0 que duró 25 minutos. El partido fue el primer enfrentamiento entre ambos. Djokovic se impuso por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, y privó a Shapovalov de sorprender a un número uno, después de que ganase al mallorquín Rafael Nadal en el torneo de Canadá en 2017. El vencedor en seis ocasiones del Abierto de Australia tendrá una exigente cita en su próxima ronda, ya que Medvedev acumula seis victorias y una derrota desde que empezó el año, tras vencer a jugadores de la talla del francés Jo-Wilfried Tsonga, y el canadiense Milos Raonic (16), en Brisbane; así como al belga David Goffin (21), en Melbourne.

El joven alemán Alexander Zverev (4) se deshizo por 6-3, 6-3 y 6-2 del australiano Alex Bolt, quien accedió al cuadro principal con una invitación, y se enfrentará en los octavos de final al canadiense Milos Raonic (16). También superó el escollo de tercera ronda uno de los principales nombres de la nueva generación, el croata Borna Coric (11), quien venció al serbio Filip Krajinovic por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y cuarenta y cinco minutos.