Rafael Nadal anuncia en rueda de prensa su retirada del torneo de Brisbane (Australia). | DARREN ENGLAND

TW
0

Rafael Nadal ha anunciado su decisión de no disputar el torneo de Brisbane en el que estaba previsto que debutara este jueves ante Jo Wilfried Tsonga. El mallorquín ha asegurado que siente «un dolor en la pierna tras un largo período sin competir» y que confía en estar plenamente recuperado de cara al Abierto de Australia que arranca el próximo 14 de enero.

Noticias relacionadas

«Después de un largo período de tiempo sin competir, sentí un poco de dolor en la pierna», ha indicado Nadal durante una conferencia de prensa en Brisbane en la que ha comunicado su retirada del torneo. «Me he hecho una resonancia magnética y muestra una tensión muy pequeña en el muslo izquierdo, pero está ahí... traté de jugar y todavía quería jugar», ha explicado Nadal, que volvió a las pistas el pasado 28 de diciembre con una derrota ante Kevin Anderson en el torneo de exhibición de Abu Dabi en el que ya renunció a disputar la final de consolación por precaución.

En cualquier caso, el manacorí ha manifestado que «me siento mejor que hace cuatro días» y ha comentado su intención de volver a la competición en el primer grande del curso si mantiene una buena evolución. «Probablemente estaré al cien por cien en cinco días, pero realmente creo que estaré listo para Melbourne», ha concluido.