Imagen de la pasada edición del Toni Nadal Trophy disputado en el Club de Tenis de Santa Ponça, escenario en el que Rafael Nadal preparará a partir de la próxima semana su participación en Wimbledon. | T. Ayuga

0

El tenista español Rafa Nadal se entrenará en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Ponça para preparar el asalto a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se celebrará del 3 al 16 de julio, confirmaron este miércoles desde el Mallorca Open.

El de Manacor, que el pasado domingo conquistó su décimo Roland Garros, renunció este martes a participar en el torneo de Queen's y a cambio se dedicará a entrenar en las pistas de hierba de este club mallorquín, que acogerá del 18 al 25 de junio el Mallorca Open, cita perteneciente al circuito de la WTA.

Nadal comenzará el siempre complicado cambio de tierra batida a hierba en unas instalaciones que cuentan con una superficie que está probada, testada y supervisada por el All England Lawn Tennis Club, como recuerdan desde la organización del Mallorca Open.

«La presencia del mallorquín también es un aliciente para los aficionados que acudan al torneo. Además de ver el mejor tenis femenino del mundo, el público podrá disfrutar de las sesiones de entrenamiento de Nadal, que ha elegido Santa Ponsa para preparar su aterrizaje en la hierba, una superficie que no pisa desde julio de 2015», celebraron desde el evento, cuyo director es Toni Nadal, tío del número dos del mundo.