El tenista Rafael Nadal durante la inauguración de su academia en Manacor. | Teresa Ayuga

TW
11

El tenista Rafael Nadal ha anunciado este jueves que pone punto y final a la temporada 2016 y que es unos días comenzará a preparar la siguiente. El manacorí ha explicado en un comunicado que el principal motivo de recortar la presente campaña -en la que aún quedan torneos como los de Basilea o París-Bercy- ha sido la lesión de muñeca que sufrió a mitad de temporada.

El medallista en Río 2016 ha recordado que al acelerar su recuperación para estar en los Juegos Olímpicos se produjo «en dicho proceso un edema óseo de sobrecarga en una zona diferente a la lesión» que no le permite rendir al 100%.

Por este motivo, Nadal ha tomado la decisión de dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos con el objetivo de recuperarse completamente de la lesión.

«Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017», ha afirmado el tenista en el comunicado.

Nadal ha lamentado no poder jugar en Basilea ni Paris-Bercy, «donde siempre me han acogido con tanto cariño».

«Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017», ha sentenciado el mallorquín.