El español Rafael Nadal, durante el partido de primera ronda contra el ruso Mikhail Youzhny. | Reuters

0

El tenista español Rafa Nadal buscará este miércoles la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante el estadounidense Tim Smyczek, en una jornada donde también intentarán seguir adelante Silvia Soler y Lara Arruabarrena.

El jugador de Manacor, que superó sin problemas su estreno ante el ruso Mikhail Youzhny, jugará, no antes de las 9.00, hora peninsular, en la Rod Laver Arena, donde tendrá un rival teóricamente asequible, actualmente el 112 del mundo y que ya lleva cuatro partidos en sus piernas tras clasificarse desde la previa.

El americano, que ya cayó el año pasado en Melbourne ante el castellonense Roberto Bautista, intentará imponer su tenis para impedir el pase a la tercera ronda del balear, una fase que siempre ha pisado el exnúmero uno del mundo desde su debut en el torneo y que nunca ha jugado contra Smyczek.

Noticias relacionadas

Además de Nadal, el día también tendrá la participación española en el cuadro femenino con Silvia Soler y Lara Arruabarrena, que de ganar ambas asegurarían una representante en los octavos de final.

La ilicitana, que nunca había superado su debut en Melbourne, se medirá a la italiana Sara Errani, decimocuarta cabeza de serie y que le ha ganado en sus tres anteriores enfrentamientos, mientras que la vasca buscará por primera vez en su carrera la tercera ronda de un 'grande' ante la belga Yanina Wickmayer con la que nunca se ha medido.

Por otro lado, también jugarán su segundo partido el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray frente al italiano Simone Bolelli y el australiano Marinko Matosevic, respectivamente, mientras que en féminas la rusa Maria Sharapova se cruzará con su compatriota Alexandra Panova.