EFE - BRASIL TENIS RÍO DE JANEIRO - DEP - Tenis - BRA70. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23/02/2014.- El español Rafael Nadal reacciona tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov hoy, domingo 23 de febrero de 2014, durante la final del ATP 500 masculino del Torneo de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda - Rio de Janeiro - Rio de Janeiro - Brasil - Antonio Lacerda - MAM | Efe

TW
0

La International Premier Tennis League (IPTL), una liga de exhibición entre tenistas masculinos, femeninos y leyendas que se jugará del 28 de noviembre al 13 de diciembre de este año, ha anunciado este domingo los equipos para disputar el torneo, y ha determinado que el español Rafa Nadal forme equipo, entre otros, con el estadounidense Pete Sampras.

El manacorí formará equipo con Sampras y sumarán entre los dos 27 títulos de 'Grand Slam', y tendrán como compañeros a los franceses Gael Monfils y Fabrice Santoro, los indios Rohan Bopanna y Sania Mirza y la serbia Ana Ivanovic. Cada equipo, con un límite de 24 millones de dólares de gasto establecido, puede tener una plantilla de hasta 10 jugadores masculinos, femeninos y leyendas.

La liga se jugará en las cuatro sedes con formato de 'round robin', es decir, de todos contra todos, para disputar un total de 24 partidos a cinco sets; se celebrará un partido individual entre tenistas masculinos, otro entre mujeres, un doble masculino, otro mixto y un encuentro entre leyendas.

La competición contará también con Carlos Moyá, capitán del equipo español de Copa Davis, presente este domingo en el sorteo y que formará equipo, como leyenda, con el escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfred Tsonga, la bielorrusa Victoria Azarenka, el canadiense Daniel Nestor y la belga Kirsten Flipkens.

«Estoy encantado de formar parte de esta competición y estoy ansioso jugar en Bangkok. Tengo grandes recuerdos de cuando jugaba allí», señaló el mallorquín.