Nadal saluda tras su victoria en segunda ronda del Open de Australia 2014. | Reuters

TW
1
EspañaRafael Nadal 6 6 6 - - 3
AustraliaThanasi Kokkinakis 2 4 2 - - 0

Open Australia | Round 2 | 16/01/2014 07:20 | Fin

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia al superar cómodamente al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas.

El encuentro se disputó varias horas más tarde de lo previsto debido al intenso calor sobre Melbourne, que obligó a modificar el programa y a cerrar el techo de la pista central del Rod Laver Arena.

Noticias relacionadas

La organización del torneo decretó casi desde el comienzo de la jornada la llamada Política de Calor Extremo, lo que supuso la suspensión inmediata de todos los partidos previstos en las pistas exteriores.

«Con ese calor es imposible jugar fuera», comentó Rafael Nadal tras finalizar su partido con Kokkinakis. El español se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el francés Gael Monfils, vigésimo quinto favorito.

El francés Gael Monfils, que hoy superó al estadounidense Jack Sock por 7-6(2), 7-5 y 6-2, será el rival del español Rafael Nadal en la tercera ronda del Abierto de Australia.