El español Rafael Nadal devuelve una bola al suizo Roger Federer. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafa Nadal, reciente ganador de su séptima corona en el Masters 1.000 de Roma, se mostró satisfecho después de lograr la victoria en la final ante el suizo Roger Federer (6-1,6-3) y resaltó que tras «tanto tiempo sin competir» por la lesión es «más que un sueño» poder sumar un nuevo título.

«Después de tanto tiempo sin competir, estar aquí es verdaderamente más que un sueño. Estoy valorando más que nunca lo que estamos haciendo. Estoy muy feliz tras realizar un gran esfuerzo y muy emocionado por ganar un título tan histórico. Es siempre fantástico jugar aquí y Roma es una de las ciudades más bonitas para hacerlo», comentó Nadal en declaraciones a Televisión Española.

Asimismo, le deseó «lo mejor» al suizo Roger Federer «para la temporada y para Roland Garros». «Sabía que no era su mejor día. Llegar a una final tras esta semana era positivo. Ha querido jugar agresivo pero sabía que lo hacía a cara o cruz. Para el mundo del tenis y del deporte en general, es una persona muy importante», continuó.

Para concluir, Nadal dejó claro que la receta del éxito está en el «día a día». «Es el trabajo diario. Cuando no salen las cosas debes seguir intentándolo. Tengo un equipo que me ayuda mucho cada día y lo hacen cuando estoy mal para seguir trabajando con ilusión. Ahora lo que me queda es disfrutar de este momento», concluyó.

Federer: «Ha sido el día de Rafa»

Por su parte, el número tres del mundo Roger Federer comentó que fue «un día duro». «Ha sido el día de Rafa. He pasado unos días increíbles con mi familia aquí en Roma, pero no ha podido ser, pero os veo el año que viene», aseguró ante las gradas de la ciudad italiana.