Nadal conecta un golpe de revés durante su partido ante Martín Alund. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que empiece a practicar controles antidopaje sanguíneos y que los resultados de éstos se hagan públicos. «Es un tema importante y la verdad creo que es mejor así, es mejor darlos a conocer, para que no salgamos después unos u otros (diciendo) que pasamos o que no pasamos los controles suficientes», declaró Nadal en rueda de prensa en el Abierto Mexicano de Tenis. «Que sean públicos y que la gente sepa los que pasamos o los que no pasamos», añadió.

El manacorí reforzó la postura del serbio Novak Djokovic, actual número uno; del suizo Roger Federer, dos, y del británico Andy Murray, tres, quienes en los últimos meses han criticado al organismo por los escasos controles antidopaje practicados por la FIT en los últimos años.

«Creo que es algo (necesario) hoy en día con todos los problemas que ha habido con este tema (dopaje) y después del revuelo que se ha montado con el caso de Lance Armstrong, y todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente», comentó.

Nadal consideró que el tenis «es muy transparente y muy limpio» porque los casos de dopaje que se han dado «han sido muy escasos». El balear dijo que es «prioritario practicar todos los controles que sean necesarios y la gente tiene que estar informada sobre dichos controles».

Nadal hizo estas declaraciones tras ganar por 6-0 y 6-4 al argentino Martín Alund en los octavos de final y clasificarse para cuartos del torneo de Acapulco en un partido del que resaltó que el primer set fue «el mejor de la gira». «He jugado un primer set muy muy bueno, quizás el mejor de la gira sin ninguna duda. Estoy muy feliz por ello, creo que he hecho cosas muy buenas y casi todas con muy buena sensación», declaró.

El heptacampeón de Roland Garros recalcó que cada vez va teniendo «mejores sensaciones» desde su regreso a las pistas. «Estoy muy feliz por ello. Y, gane o pierda, eso es lo más importante, que cada vez me vaya encontrando mejor. Estoy muy motivado e ilusionado por seguir así. El dolor no ha limitado mis movimientos, y eso es lo más importante», añadió.